Website oficial

Ronda: La ciudad soñada que merece la pena visitar

Wifi gratis
Reserva ahora
a

Conoce las noticias y novedades de Soho Boutique Hotels

Ronda: La ciudad soñada que merece la pena visitar

Febrero 12 2020
2

Ronda es una de las ciudades más bellas y visitadas de España. Razones le sobran a este magnífico destino de turismo interior de Andalucía que está situado en un enclave natural majestuoso, rodeado de exuberantes valles fluviales y asentado sobre un profundo barranco.

Pero no solo su inverosímil ubicación atrapa al viajero desde el primer momento. La localidad malagueña de Ronda cuenta con un patrimonio histórico-cultural excepcional y se la conoce como “la ciudad soñada”. Pasear por sus calles es adentrarse en un crisol de culturas romanas, visigodas y musulmanas, que han dejado un legado de valor incalculable en cada rincón de la ciudad.

Su monumento más icónico es el Puente Nuevo, el más grande de todos los puentes de Ronda, construido en el siglo XVIII, con 98 metros de altura y un arco central de medio punto apoyado en otro más pequeño por el que transcurre el río Guadalevín. El puente cruza el impresionante desfiladero del Tajo, ofreciendo unas sobrecogedoras vistas panorámicas de la ciudad y de la colindante e imponente Serranía de Ronda.

Otras visitas obligadas donde podrás admirar los vestigios musulmanes en la ciudad son los baños árabes de Ronda, que fueron construidos a finales del siglo XIII y son los mejor conservados del país. También, es imprescindible que recorras las inexpugnables murallas medievales con sus numerosas puertas y arcos islámicos, que recuerdan el pasado defensivo de la ciudad. Asimismo, te quedarás asombrado con la cantidad de iglesias, jardines, conventos y palacetes que hay en la ciudad. ¡Son sencillamente una maravilla!

Si eres una persona taurina, visitar la plaza de toros de Ronda tiene que ser una prioridad, ¡y si no lo eres también! Data del año 1785 y está considerada como la más antigua de España y se dice también que es la más bonita. Por ella han desfilado los toreros más famosos del país y ha atraído a ilustres pensadores y escritores como Ernest Hemingway y Orson Welles, que también quedaron prendidos por los numerosos encantos de Ronda.

Como puedes ver, esta hermosa y pintoresca ciudad ofrece muchos alicientes al visitante. Si estás decidido a descubrirla y buscas un hotel en Ronda que te proporcione todo el confort y lujo que te mereces durante tu estancia, recomendamos que te alojes en el hotel Soho Boutique Palacio San Gabriel.

Este céntrico hotel en San Gabriel Ronda de cuatro estrellas es uno de los mejores hoteles en Ronda Málaga, ubicado en el barrio más histórico de la ciudad. Su edificio esmeradamente reformado del siglo XVIII, conserva su encanto original y está a escasos pasos de los monumentos más representativos de Ronda. ¡El Puente Nuevo está a tan solo 200 metros de distancia!

Aquí encontrarás todas las comodidades para disfrutar de una escapada inolvidable. Sus 23 habitaciones son amplias y están cuidadosamente decoradas de forma personalizada. En el hotel palacio San Gabriel podrás degustar de un delicioso desayuno buffet para arrancar bien el día y pasar extraordinarios momentos de tranquilidad en la zona de la biblioteca o en su típico patio andaluz, rodeado de plantas y una fuente.

No puedes irte de Ronda sin contemplar uno de sus mágicos atardeceres. Cuando el grueso de los turistas ya se ha marchado, la ciudad cobra más autenticidad. Es el momento perfecto para perderse por sus callejuelas y plazas llenas de vida o de disfrutar de su exquisita gastronomía, tomándote unas tapas y probando el vino local. Ven a descubrir esta joya de la naturaleza que respira cultura e historia por los cuatro costados. ¡No te arrepentirás!

Volver