Website oficial

Profitez de nos destinations

Mi reserva
Elegir idioma: es
Reserva ahora
a

Une sélection des plus beaux destinations

Granada

Granada es una ciudad de contrastes, cosmopolita y a la vez con el encanto de una ciudad pequeña, reconocida como una de las más bellas y acogedoras ciudades de España. El paso de las diferentes culturas ha regalado a Granada un patrimonio inigualable. La Alhambra es la muestra más bella en esta ciudad. También del perido andalusí tenemos ejemplos como los barrios del Albaycín y el Realejo. Como puede observarse en el casco antiguo de Granada, parece arrugarse sobre sí la ciudad, pues ha tenido que adaptarse al viejo urbanismo arábigo, es por eso que no está totalmente rodeado de nuevas construcciones. Cuenta con una amplia oferta cultural, por su condición de ciudad universitaria, es una ciudad notablemente joven. Destacamos los numerosos museos y la amplia programación de espectáculos y festivales que ofrece la ciudad. Es una visita obligada asisitir a cualquiera de los tablaos flamencos del Sacromonte y conocer la esencia gitana de sus zambras.

Alhambra y Generalife.
La Alhambra fue edificada por los nazaríes, y su nombre puede traducirse del árabe como ´la roja´, por el color del terreno que sirvió como su material principal. Fue palacio, ciudadela y fortaleza, residencia de los sultanes nazaríes y de los altos cargos servidores de la corte y soldados de élite. Destacamos 4 zonas: los Palacios, la Alcazaba, la ciudad o Medina y los jardines del Generalife, lo completan el palacio renacentista de Carlos V, donde se encuentran actualmente el Museo de la Alhambra y el Museo de Bellas Artes de Granada.

La Alcazaba es la parte más antigua de la Alhambra. Agrupa varias torres, como la del Homenaje, la Quebrada, la del Cubo o la de la Vela, que se diferencia por su característica espadaña.

Palacios Nazaríes. Es la parte más valiosa desde el punto de vista artístico. Se sitúan frente a la Alcazaba, y se divide en 3 zonas: El Mexuar, despacho de asuntos de Estado y donde se llevaba a cabo la administración; el Palacio de Comares, que combinaba la vivienda privada del soberano con la función representativa de la monarquía; y el Palacio de los Leones, concebido como una alegoría del paraíso. Probablemente el Patio de los Leones es la imagen más conocida del interior de la Alhambra.

El Generalife, utilizado desde el siglo XIV como residencia veraniega.
Una vez apreciados los palacios, torres y jardines, se puede disfrutar de un paseo por los alredores de la Alhambra.

Hoteles en Granada